No hay un solo modelo de modelo escuela inclusiva. Lo que es común es que son acogedoras y lugares de apoyo para todos sus estudiantes, sobre todo para aquellos y aquellas que pueden experimentan dificultades en su proceso de aprendizaje
Un factor clave es el énfasis puesto en el seguimiento y el apoyo a la el progreso de todos los estudiantes. Un problema que se ha comunicado en varios países, es que a pesar de las políticas nacionales que hacen hincapié en la igualdad derechos de los niños con discapacidad a asistir a las escuelas ordinarias se ha abusado de pruebas de identificación a través de las evaluaciones psicopedagógicas que en muchos escenarios producen aumentos significativos en las proporciones de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales para que sus escuelas pueden ganar recursos adicionales.
Han sido muchos hasta ahora que nos han hablan de la relación entre «diversidad y diferencia” De hecho muchos docentes se llevan centrando en identificar las diferencias de los estudiantes… dificultades de aprendizaje, dislexia, hiperactividad, déficit intelectual…. TODO ESTO CONFORMAN OBSTÁCULOS PARA ENSEÑAR. Esto resulta tremendamente injusto para los estudiantes porque ellos no pueden cambiar. Aunque afortunadamente hay voces discordantes que descubren posibilidades comunes mientras se acepta lo diferente, incluso se celebra.
**Dyson, A., Howes, A. and Roberts, B. 2004. What do we really know about inclusive schools? A systematic review of the research evidence. D. Mitchell (ed.), Special Educational Needs and Inclusive Education: Major Themes in Education. London, Routledge.
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