¿Cómo debe ser la intervención del Logopeda en la escuela inclusiva?

En el marco de un sistema educativo inclusivo evidencia la necesidad de transitar desde las prácticas tradicionales centradas en los alumnos con problemas a la priorización de la mejora y el enriquecimiento de las oportunidades para todos en el entorno escolar. Pero ¿Cómo debe ser el rol de los docentes especialistas en su mayor parte de intervenciones?. El Colegio General de Logopedas ayuda a contestar esta pregunta tan importantes que acaban de publicar “La función primordial del logopeda es la de contribuir a que el entorno escolar, primordialmente el aula, sea un entorno comunicativo rico y variado que asegure un desarrollo armónico del lenguaje de todos los niños y, en especial, de aquellos que puedan presentar diferentes trastornos o problemas para adquirirlo”

GUÍA: https://www.oninclusion.es/wp-content/uploads/2021/02/el-logopeda-en-el-marco-de-la-escuela-inclusiva.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *