GUíAS PARA LA INCLUSIÓN

La educación inclusiva es un asunto relevante y ampliamente debatido en el panorama escolar dentro y fuera de nuestras fronteras.  Muchos son las investigaciones que señalan la necesidad de centrarse en el  plano de la implantación más que el de la investigación No obstante, comenzar a avivar y sostener procesos de inclusión en muchos contextos educativos resulta muy complejo. 
Hoy en día disponemos de muchas guías que comparten la idea de que la mejora escolar debe partir de un proceso colectivo de reflexión del que puedan surgir propuestas concretas de mejora y cambio que hayan sido acordadas por todos los implicados

La educación inclusiva es un tema ampliamente debatido en el panorama escolar dentro y fuera de nuestras fronteras.  Muchos son las investigaciones que señalan la necesidad de centrarse más en la implementación que en la teoría. No obstante, comenzar a avivar y sostener procesos de inclusión en muchos contextos educativos resulta muy complejo. Hoy en día disponemos de muchas guías y manuales que comparten la idea de que la mejora escolar debe partir de un proceso colectivo de reflexión del que puedan surgir propuestas concretas de mejora y cambio. Eso bien, cualquier mejora NO SIRVE. SOLO SI TIENE UNA VOCACIÓN DE LLEGAR A TODOS . A continuación, puedes ver algunas guías accesibles y gratuitas.

https://www.dropbox.com/s/6p25g6yi58izzlu/Guias%20por%20la%20inclusion.pdf?dl=0

Comentarios cerrados.