Advancing towards inclusion: recommendations from faculty members of Spanish universities
Para saber más: Márquez, C. & Melero-Aguilar, N. (2020): Advancing towards inclusion: recommendations from faculty members of Spanish universities, International Journal of Inclusive Education, DOI: 10.1080/13603116.2020.1858977
Compromiso del sistema universitario con la inclusión laboral de las personas con discapacidad
Para saber más: Márquez, C. (2021). El compromiso de las universidades públicas españolas con la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Anales de Derecho y Discapacidad, 6, 105-122.
Redes Personales de Estudiantes con Discapacidad en la Universidad
Para saber más: Moriña, A., Márquez, C. & Álvarez, E. (2020). Redes Personales de Estudiantes con Discapacidad en la Universidad. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 23(2), 209- 224
Redes de apoyo al alumnado universitario gitano
Para saber más: Márquez, C. (2022). Educación superior y alumnado gitano. Redes de apoyos y claves para una inclusión real. Dykinson. Disponible: https://www.dykinson.com/libros/educacion-superior-y-alumnado-gitano-redes-de-apoyos-y-claves-para-una-inclusion-real/9788411221917/
Higher education inclusivity: when the disability enriches the university
Para saber más: Moriña, A.; Sandoval, M.; Carnerero, F. (2020) Higher education inclusivity: when the disability enriches the university. Higher Education Research & Development. 39 – 6 https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/07294360.2020.1712676?journalCode=cher20
¿Aulas inclusivas o excluyentes?: barreras para el aprendizaje y la participación en contextos universitarios
Para saber más: Sandoval, M., Simón, C. y Marquez, C. (2019) ¿Aulas inclusivas o excluyentes?: barreras para el aprendizaje y la participación en contextos universitarios. Revista complutense de educación, 30(1) 261-276. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/57266
University students with disabilities in Spain: faculty beliefs, practices and support in providing reasonable adjustment
Para saber más: Sandoval, M.; Morgado, B.; Domenech, A. (2020) University students with disabilities in Spain: faculty beliefs, practices and support in providing reasonable adjustments. Disability & Society.DOI:10.1080/09687599.2020.1751078, 2020. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09687599.2020.1751078
Buenas prácticas en la educación superior basadas en el diseño universal como marco de referencia
Para saber más: Sánchez, S., & Martín, R. A. (2019). Buenas prácticas en la educación superior basadas en el diseño universal como marco de referencia. Buenas prácticas en la educación superior basadas en el diseño universal como marco de referencia, 121-137. https://www.researchgate.net/publication/334573655_Buenas_practicas_en_la_educacion_superior_basadas_en_el_diseno_universal_como_marco_de_referencia
¿Qué necesitamos para lograr una Educación Superior Inclusiva?
Para saber más: Yahari, H., Sánchez, S. y Márquez, C. (2023). ¿Qué necesitamos para lograr una Educación Superior inclusiva? En Ramos et al. (Coord), Inclusión Educativa y Social. Avances y retos en el contexto universitario (1 ed., pp.16-28). ITSON. https://itson.mx/publicaciones/Documents/ciencias-sociales/ITSON%20INCLUSION%20EDUCATIVA%20080124%20digital.pdf