Miembros

Marta Sandoval (Coordinadora)

Marta Sandoval (Coordinadora)

 He sido profesora de apoyo y orientadora en distintos centros de la Comunidad de Madrid. Después hice un doctorado en equidad en educación y trabajé como becaria de investigación  en la línea de estudio “desigualdades en educación” del Centro de Investigación y Documentación Educativa del Ministerio de Educación. Después de esta experiencia, decidí solicitar una excedencia que aún mantengo, para trabajar a tiempo completo en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la universidad.

Carmen Márquez

Carmen Márquez

Trabajando hace muchos años como trabajadora social descubrí mi verdadera vocación. Visitaba centros educativos como miembro del Equipo Provincial de Orientación Educativa y descubría cada mañana a las puertas de los centros, estudiantes que faltaban a clase porque no se sentía parte de la comunidad escolar. Ahí descubrir el verdadero sentido de la educación y la necesidad de que esta educación fuera inclusiva. Desde entonces, he trabajado en muchos proyectos que, de alguna manera, han buscado avanzar en la consecución de inclusión educativa y social de todos. Comparto esta foto del tiempo que viví en Paris porque en esa ciudad aprendí lo importante que es soñar y luchar por los sueños. Ojalá la educación inclusiva sea pronto un sueño cumplido!

Sergio Sánchez

Sergio Sánchez

Soy un viajero en busca de experiencias educativas por el mundo. Mi mayor pasión es viajar y conocer nuevas formas de aprender y de enseñar. Me formé como maestro y psicopedagogo. Después hice un doctorado en investigación sobre discapacidad en el INICO de la Universidad de Salamanca. Toda mi pasión se centra en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y la inclusión educativa.

Gema de Pablo González

Gema de Pablo González

Llevo trabajando en formación del profesorado y proyectos de innovación educativa desde hace veintisiete años. Aunque comencé con la psicología asistencial, me topé con la educación y desde entonces no he podido separarme de todo lo relacionado con ella. He coordinado proyectos de integración de las TIC en el aula desde una perspectiva constructivista y cooperativa. He coordinado el departamento de orientación en un centro educativo, donde además he sido asesora durante seis años en proyectos de innovación involucrando a toda la comunidad educativa. Actualmente me estoy especializando en temas de género y coeducación, porque entiendo que este ha de ser el elemento transformador hacia una escuela más justa. Me apasiona la formación y la educación y creo firmemente que es el origen del desarrollo y crecimiento humano.

Me encanta viajar y lo compagino con trabajo, pues participo en numerosos proyectos europeos Erasmus+, lo que me permite aprender de numerosas experiencias y centros educativos en Europa además de conocer países y lugares maravillosos, como el Monte Saint-Michel en Francia donde estoy en la foto.

Roberto Sánchez Cabrero

Roberto Sánchez Cabrero

Natural de Zamora. Doctor en Psicología Clínica y de la Salud (2008) por la Universidad de Salamanca. Acreditado Profesor Contratado Doctor (PCD) por ANECA y con un sexenio de investigación (2021-2019). Ha ejercido como docente universitario durante 10 años en distintas universidades públicas y privadas con estancias internacionales en Ecuador (2015). Su área de especialización en la psicología de la educación desde una perspectiva ecléctica, siendo autor de más de una treintena de publicaciones en revistas de impacto y más de una docena de capítulos en libros académicos en los últimos años. Cuenta con más de 200 citas académicas y un índice h=8 en Google Académico. Pertenece a la plantilla del Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de Educación de la Universidad Autónoma de Madrid desde 2021, donde ejerce como Subdirector del Departamento.

Hugo Daniel Yahari

Hugo Daniel Yahari

Paraguayo, maestro y aprendiz de la vida. Docente catedrático de la Universidad Paraguaya -Japonesa Nihon Gakko. Presidente Adjunto por Paraguay del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica (CESPE-PY) con sede central en Cuba, periodo 2020-2022 . Director de la Línea de Investigación en Educación Inclusiva y Diversidad de la Fundación Red para la Educación en Iberoamérica (FREI) de Colombia. Secretario General de la Fundación Red para la Educación en Iberoamérica (FREI) de Colombia. Técnico Pedagógico del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de la República del Paraguay. Coordinador General del Equipo de Trabajo de Docentes Exbecarios de Central ESP-01 de Paraguay.

Nacido en Asunción, capital de la República del Paraguay. Es doctorando en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Doctorando en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Pilar (UNP). Máster Universitario Internacional Especializado del Profesorado por la Universidad Complutense de Madrid – UCM. Licenciado en Ciencias de la Educación por el Instituto Superior de Educación “Santo Tomás”.

Especialista en Gestión Educativa y en Evaluación de los Aprendizajes por el Centro Regional de Educación “Saturio Ríos” (CRESR).
Profesor de Educación Escolar Básica 1º y 2º ciclos por el Instituto Parroquial de Formación Docente “Medalla Milagrosa”.
Lola Pérez Bravo

Lola Pérez Bravo

Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.
Madre orgullosa de familia numerosa. Soy sangre cordobesa viviendo en la Campiña de Guadalajara. Me considero una mujer en constante deconstrucción y una aprendiz que nunca deja de aprender.
Me fascina el mundo de la educación inclusiva, la coeducación y la pedagogía feminista.
He trabajo como psicóloga educativa e infantil. Soy presidenta de la Asociación de Mujeres Arte-Terapia ALCE de El Casar, un pueblo de Guadalajara cercano a la Comunidad de Madrid, en donde llevo a cabo diferentes proyectos con mujeres desde la perspectiva de género, luchando por la igualdad entre mujeres y hombres y contra las violencias machistas.
Ejerzo la docencia como profesora asociada en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid desde hace más de doce años.
Mi lema de vida es Sonríe y Lucha.

Gema Sáez

Gema Sáez

Soy profesora Ayudante Doctora en la Universidad Autónoma de Madrid. Pedagoga con formación en discapacidad y bienestar emocional. He trabajado con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y condiciones asociadas.

Me interesa mucho el espectro del autismo, investigo y trabajo para sumergirme en su mundo y comprenderlo. Aprendo, me formo y trabajo en líneas relacionadas con la inclusión educativa y el vínculo existente entre el mundo de la educación y la psicología. Me gusta trabajar con personas y para las personas.

Cuando no trabajo, estudio Psicología, dibujo, canto, leo y viajo.

Jesús Miguel

Jesús Miguel

Doctor en Educación por la Universidad de Alcalá de Henares. Psicopedagogo y Educador Social por la Universidad de Valladolid. Impartiendo docencia en el Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid y en el Departamento de Investigación y Psicología en Educación en la Universidad Complutense de Madrid.

Mi trayectoria profesional se ha desarrollado con el trabajo y la colaboración en diferentes entidades, instituciones, ONGs nacionales e internacionales, dedicadas a la protección de la infancia, a la promoción y el desarrollo integral de menores en situación de pobreza y vulnerabilidad social, atendiendo a la infancia y a sus familias. Trabajando en proyectos comprometidos con la ciudadanía, el desarrollo ético y sostenible, en los ámbitos de la educación, la cultura, el ocio y la intervención social.

Mi investigación se vincula con el estudio de las familias, las competencias parentales, la parentalidad positiva, la relación familia y escuela, competencias socioemocionales, género, así como la innovación y mejora de la calidad docente, atendiendo a la inclusión.

Pablo Herranz

Pablo Herranz

Natural de Madrid. Me Licencié en Psicología por la UAM y en Antropología Social y Cultural por la UNED. Me doctoré en Educación por la UAM.

 Ejerzo como profesor tutor en la UNED desde hace veinte años, impartiendo asignaturas de las áreas de Psicología Básica y de Psicología Evolutiva y de la Educación. También soy profesor asociado en el Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación desde hace once años, así como en el Departamento de Investigación y Psicología en Educación desde hace nueve. También colaboro con la UOC desde hace dos años.

 No me considero especialista en nada y mis intereses y motivaciones académicos superan con creces mis capacidades reales y mi tiempo. Me interesan diversos temas. Uno de ellos es la filosofía, especialmente lo relacionado con el pensamiento, la argumentación y la ética. También me interesa mucho el tema de la analogía como mecanismo de razonamiento y aprendizaje. En general, los temas que más me interesan son, principalmente, los que están relacionados con una verdadera educación que -a través del pensamiento creativo, crítico y ético- persiga una verdadera inclusión social y, en última instancia, una mejora social.

Comentarios cerrados.