Implementación en los procesos de inclusión

Sandoval Mena, M. (2023) Diagnóstico de necesidades docentes para implementar la educación inclusiva.  (OREALC/UNESCO Santiago) https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000386803

Las concepciones docentes sobre democracia en educación en España. Un estudio fenomenográfico. Revista Aula Abierta, 51 (3), 293-302
Martínez-Garrido, C., Hidalgo, N. Márquez, C. y Graña, R. (2022).

Márquez, C. e Indarramendi, C. (2022). La prevención del fracaso escolar en educación secundaria desde el programa de mejora del rendimiento y del aprendizaje. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 11(1), 157-173. https://doi.org/10.15366/riejs2022.11.1.009

Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión

Para saber más: Echeíta, G.; Simón, C. Verdugo, M.; Sandoval, M. Lopez, M Calvo, I. (2009) Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión. Revista de Educación. 349, pp. 153 – 178. http://www.ince.mec.es/revistaeducacion/re349/re349_08.pdf

Inclusión educativa y pruebas estandarizadas de rendimiento

Para saber más: Rappoport, S.; Sandoval, M. (2015) Inclusión educativa y pruebas estandarizadas de rendimiento. Revista de Educación Inclusiva. 8 – 2, 19 – 29. https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/103

The Inclusive Educational Process of Students with Visual Impairments in Spain: An Analysis from the Perspective of Organizations

Para saber más: Simón, C.; Echeita, M.; Sandoval, M.; López, M. (2010). The Inclusive Educational Process of Students with Visual Impairments in Spain: An Analysis from the Perspective of Organizations. Journal of Visual Impairment & Blindness. 104 – 9, pp. 565 – 570. https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0145482X1010400909

Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos: la experiencia de tres centros educativos

Para saber más: Simón, C.; Sandoval, M. y Echeíta, G. (2016) Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos: la experiencia de tres centros educativos Contextos educativos, 19, 7-24 https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2784

Participación en comunidades de aprendizaje, como elemento clave para la formación inicial en el ámbito de la educación inclusiva e intercultural

Para saber más: Gómez, M. O., Sánchez, S., Gómez, J. L. C., García, M. A. C., & Martín, R. Á. (2015). Participación en comunidades de aprendizaje, como elemento clave para la formación inicial en el ámbito de la educación inclusiva e intercultural. Revista de Ciencias de la Información, (35), 53-62. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5627774

Design and validation of the classroom climate for an inclusive education questionnaire (CCIEQ)

Para saber más: Sánchez-Cabrero R, Sandoval-Mena M, Saez-Suanes GP and López-de-Arana Prado E.(2024) Design and validation of the classroom climate for an inclusive education questionnaire (CCIEQ). Environment and Social Psychology 9(5): 1754. https://esp.apacsci.com/index.php/esp/article/view/1754

Looking at the Margins: Is Inclusive Education for All?

Para saber más: Chieppa, M.A.;Cabrero, R.S.; Sandoval, M. Looking at the Margins: Is Inclusive Education for All? Education. Science. 2023,13, 991.
https://www.mdpi.com/2227-7102/13/10/991

Art Project Virtual Reality for Global Citizenship Education

Para saber más: Sanz-Prieto, M., De Pablo González, G., & De Pablo Sánchez, N. (2024). Art Project Virtual Reality for Global Citizenship Education. Technology, Knowledge and Learning, 1-27. https://link.springer.com/article/10.1007/s10758-023-09716-z

Desigualdades en materia educativa durante la educación de emergencia a distancia por la COVID-19

Torres, A., Moreno-Medina, I. y Sánchez, S. (2024). Desigualdades en materia educativa durante la educación de emergencia a distancia por la COVID-19. Una revisión sistemática. Práxis Educativa, 19, 1-19. https://doi.org/10.5212/PraxEduc.v.19.22670.016

Comentarios cerrados.