Las concepciones docentes sobre democracia en educación en España. Un estudio fenomenográfico. Revista Aula Abierta, 51 (3), 293-302
Martínez-Garrido, C., Hidalgo, N. Márquez, C. y Graña, R. (2022).
Márquez, C. e Indarramendi, C. (2022). La prevención del fracaso escolar en educación secundaria desde el programa de mejora del rendimiento y del aprendizaje. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 11(1), 157-173. https://doi.org/10.15366/riejs2022.11.1.009
Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión
Para saber más: Echeíta, G.; Simón, C. Verdugo, M.; Sandoval, M. Lopez, M Calvo, I. (2009) Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión. Revista de Educación. 349, pp. 153 – 178. http://www.ince.mec.es/revistaeducacion/re349/re349_08.pdf
Inclusión educativa y pruebas estandarizadas de rendimiento
Para saber más: Rappoport, S.; Sandoval, M. (2015) Inclusión educativa y pruebas estandarizadas de rendimiento. Revista de Educación Inclusiva. 8 – 2, 19 – 29. https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/103
The Inclusive Educational Process of Students with Visual Impairments in Spain: An Analysis from the Perspective of Organizations
Para saber más: Simón, C.; Echeita, M.; Sandoval, M.; López, M. (2010). The Inclusive Educational Process of Students with Visual Impairments in Spain: An Analysis from the Perspective of Organizations. Journal of Visual Impairment & Blindness. 104 – 9, pp. 565 – 570. https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0145482X1010400909
Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos: la experiencia de tres centros educativos
Para saber más: Simón, C.; Sandoval, M. y Echeíta, G. (2016) Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos: la experiencia de tres centros educativos Contextos educativos, 19, 7-24 https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2784
Participación en comunidades de aprendizaje, como elemento clave para la formación inicial en el ámbito de la educación inclusiva e intercultural
Para saber más: Gómez, M. O., Sánchez, S., Gómez, J. L. C., García, M. A. C., & Martín, R. Á. (2015). Participación en comunidades de aprendizaje, como elemento clave para la formación inicial en el ámbito de la educación inclusiva e intercultural. Revista de Ciencias de la Información, (35), 53-62. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5627774