Novedades

Informe sobre Bienestar del estudiante

El artículo examina diversas definiciones de bienestar. Tras ello, caracteriza el mismo en términos de actitud o estado positivo, resiliencia y satisfacción consigo mismo, así como con las relaciones y experiencias en la escuela. La importancia del bienestar en la...

leer más

Manual de herramientas antirumor

El manual describe de forma amena y comprensible los mecanismos cognitivos que subyacen al rumor, a los estereotipos y a los prejuicios. Dichos mecanismos, si bien suponen un ahorro cognitivo y una organización de la experiencia, que de otra forma resultaría muy...

leer más

¿La formación universitaria española inicial de los docentes de Primaria los prepara para enseñar en entornos de gran diversidad y multiculturales? Análisis longitudinal a través de TALIS 2018

TALIS (Teaching and Learning International Survey), es una macro-encuesta llevada a cabo por la OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development) dirigida a docentes y directores de centros educativos y relativa a las autovaloración de las condiciones de...

leer más
PROGRAMAS POR INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

PROGRAMAS POR INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Howard Gardner plantea que la escuela del futuro debe ser considerado como una escuela que se centra en el individuo, pero la gran mayoría están partiendo desde un planteamiento “uniforme”, un sistema educativo basado en estándares nacionales de inteligencia y...

leer más

Comentarios cerrados.