Bajando de las nubes

Hace mucho tiempo algunos de nosotros consideramos la NECESIDAD de  transcender desde las cómodas nubes teóricas de la investigación a la realidad de los centros educativos en nuestro contexto. Creemos que la investigación nunca puede decir a los maestros lo que deben hacer . Sabemos con certeza que las aulas son demasiado complejas para que sea posible cualquier prescripción. Las especificidades de los contextos hacen que lo que para una clase puede funcionar, para otra puede ser desastrosa. No obstante, la investigación puede poner de relieve para los profesores qué tipos de vías vale la pena explorar y cuáles es probable que sean callejones sin salida. De eso va esta web que compartimos con vosotros.

Esta página quiere ser una plataforma de apoyo de todos aquellos docentes que tratan de poner en marcha prácticas, actuaciones y en definitiva, toman decisiones en su entorno de aula que garantice la no exclusión de ningún estudiante. Ni por su forma de aprender, ni de jugar, ni evaluar y en definitiva, de ser.

Algunos docentes han podido experimentar que bajo la bandera “bien intencionadas” de la inclusión,  en algunas ocasiones  se generan situaciones invisibles de exclusión que suelen vivir los estudiantes  cuando se les señala como receptores de una «pedagogía especial», se les aparta, se les omite cuando no se planifica la clase contando en ellos.

No hay dudas.. la educación inclusiva es la apuesta, es el futuro, es el camino, es la meta, es NUESTRO SENTIDO de crear esta web.

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